El salar de Uyuni – Hotel Palacio de Sal

En el suroeste de Bolivia cerca a la cresta de los Andes, más exactamente en el departamento de Potosí, se encuentra el Salar de Uyuni, el salar más grande del mundo que se dio como resultado de la sequía de un lago de los Andes; con una profundidad de 120 metros, una altura de 3650 metros y una longitud de 12.000 km2, es conocido como “El desierto blanco”.

Con sus, aproximadamente, 10.000 millones de toneladas renovadas constante y naturalmente, éste salar es considerado como el depósito más importante de sal en el mundo. Su importancia es inimaginable debido a que en este lugar el proceso de extracción de sal es una costumbre ancestral, además de ser desde la antigüedad hasta nuestros días un recurso primordial para sostener a muchos pueblos. También es fuente riqueza debido a las 5, 5 millones de toneladas de litio que alberga.

Imagen

Para honrar la majestuosidad del lugar y a sus visitantes el hidalgo Juan Quesada Valda -pionero de los hoteles de sal en el mundo- decidió en 1998, empezar la construcción de un hotel al que llamó El Palacio de Sal, construido completamente a base de roca de sal, desde las paredes hasta las sillas y mesas.

Esta construcción surgió con el fin de darles a los turistas del salar un lugar para hospedarse acorde con la naturaleza del entorno, posibilitando una ruta turística por este.

El hotel fue cimentado con aproximadamente un millón de bloques de sal. Cuenta con 16 habitaciones con apariencia de iglúes, un comedor en el cual la especialidad es el Pollo a la sal, lobby, bar y sala de juegos.

Imagen

Ahora que sabes algo más acerca de nuestra herencia cultural salinera te invitamos a que conozcas nuestros productos de iluminación, arte y decoración para el hogar inspirados en la Sal. Te esperamos en Catedral de Sal de Zipaquirá junto al Show de luces y sonido. Somos La Maloka Moderna, somos el futuro de nuestra tradición.

En Zipaquirá somos tu destino.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s